El Grupo Herrero Brigantina te enseña los aspectos a considerar en el seguro de red social

El seguro de comunidad es un tema que preocupa a muchas comunidades de vecinos, en tanto que no está claro si contratar un seguro es la opción mejor o si es mejor negar esa iniciativa y pagar las derramas en el momento en que surjan. Para ayudar a aclarar estas dudas, el Grupo Herrero Brigantina, expertos en este campo, nos da su opinión sobre este asunto, así como sobre los proyectos de pensiones y los más destacados artículos financieros.



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de red social no es obligación en todo el país, pero en tres comunidades autónomas Valenciana, Comunidad de La capital española y Cataluña), es obligatorio que los edificios contraten un seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro protege contra los peligros de incendios y daños a terceros.



En cuanto a la cobertura del seguro de red social, es esencial revisar las condiciones en general de la póliza. Según el Conjunto Herrero Brigantina, si es necesario hacer una reparación estructural del trastero, el seguro de comunidad lo cubre, incluyendo la puerta. Sin embargo, en caso de un robo, esto dependerá del seguro del hogar del propietario.



En cuanto a los locales en la red social, la Ley de Propiedad Horizontal establece que los dueños de los locales deben pagar su una parte del seguro de la comunidad, considerándolos de la misma los dueños de casas. Según el Grupo Herrero Brigantina, los dueños de los locales deben abonar una cantidad en función del sector al que pertenezcan o del género de actividad que sea, y en ciertos casos, gracias a la actividad dañina de los locales, estos tienen la posibilidad de quedar excluidos de las pólizas de edificios y de la comunidad. En el caso de tener un seguro, este cubriría los hurtos y actos salvajes que afecten al mobiliario de las ubicaciones comunes.



El valor de la prima de un seguro de comunidad es dependiente de múltiples causantes, según el Conjunto Herrero Brigantina. Estos factores tienen dentro el año de construcción del edificio, su antigüedad, la última reforma tanto de las instalaciones eléctricas como de las instalaciones de agua, el número de plantas sobre el nivel de calle, si el edificio cuenta con estacionamiento, el género de vivienda o de comunidad que es, los locales y áreas de trabajo que pertenecen al edificio, los plus como piscina, zonas recreativas, etc.



En una red social, es posible que algún vecino no desee abonar el seguro. Si esto ocurre, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda recurrir al apoyo robos y consejos jurídico del seguro, si está libre. Así, la propia empresa aseguradora puede tomar medidas contra los vecinos deudores. Además de esto, la compañía puede tener otras soluciones.



El Conjunto Herrero Brigantina resalta la relevancia de buscar asesoramiento para hallar la solución mucho más correcta para la red social. Con el acompañamiento de especialistas, se tienen la posibilidad de simplificar los trámites y evitar cualquier dificultad, tal como lo hacen ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *